Elegir una práctica de yoga u otra depende de muchos factores. Lo ideal sería comenzar integrando lo esencial: entender cómo se produce nuestra respiración natural (respiramos desde que nacemos pero, ¿lo hacemos correctamente?), el alineamiento del cuerpo (único en cada persona), las direcciones del cuerpo en todo tipo de asanas, saber dónde están nuestros límites y por qué, comprender la diferencia entre activar y relajar, etc.

En Eom Yoga las clases de Vinyasa son diferentes cada día. Los objetivos de cada propuesta están pensados y pueden ser múltiples sin perder nunca de vista que la práctica de las posturas y el dinamismo nunca debe descuidar la respiración fluida, suave y uniforme.

Ser profundamente sensible a la respiración durante la práctica del Yoga es mucho mejor que realizar posturas sin consciencia de ellas.

Cuerpo Consciente. Denis Criado.

Cada persona es única en todos los sentidos, física y mentalmente. Evoluciona diferente en la práctica y el yoga es para todos. Es cierto que se llega al yoga atraído por diferentes cosas, pero también es cierto que hay que seguir haciendo mucha pedagogía porque muchas otras personas no se acercan al yoga porque tienen ideas erróneas.

Un buen profesor te ayudará a darte cuenta del respeto que te debes a ti mismo, primer principio del yoga, ahimsa. Estar preparado para una práctica dinámica de casi hora y media de duración es posible y muy gratificante a todos los niveles desde lo físico a lo más sutil.