En este momento estás viendo Día Internacional del Niño

Día Internacional del Niño

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del  Niño en 1959.

Sabemos que la infancia es una parte esencial de nuestras vidas, por eso ojalá cualquier niño del mundo tuviera las mismas oportunidades de disfrutar y crecer como la mayoría de nosotros lo hemos hecho.

La inocencia, el juego, el disfrute, los descubrimientos que les quedan por delante… los adultos somos responsables de ofrecerles eso a los más pequeños, de asegurárselo. De hecho se dice que como señal de gratitud en nuestras vidas deberíamos tomar decisiones teniendo en cuenta a las siguientes siete generaciones, así que hay que empezar por los niños del presente.

Según la parte del mundo en la que se nace los derechos de los niños se ven vulnerados, por ejemplo por el trabajo al que se les ve sometidos o los matrimonios concertados y otras muchas razones.

En Eom Yoga ponemos nuestro granito de arena. Trabajamos con niños ofreciéndoles eso que sabemos hacer, yoga. Ellos lo reciben a través de beneficios físicos,  entre los que se encuentran la mejora de hábitos posturales, coordinación, relajación y descanso, fortalecimiento de la columna vertebral… También beneficios psíquico mentales, tales como calma y relajación mental,  desarrollo de la atención y memoria, incremento de la imaginación y creatividad. Y beneficios en el aspecto emocional como aumentar la confianza en sí mismos, armonizar cuerpo y mente o trabajar e integrar los valores humanos.

Trabajar con niños es una aventura. Hay que recordar que el niño es un yogui por naturaleza. Llega al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil y elegante, buena postura, presencia, curiosidad infinita, creatividad desbordante, confianza natural, actitud abierta, buena respiración, atención sin esfuerzo, placer y gran capacidad para aprender y descubrir cosas nuevas, capacidad de regular actividad y descanso… (“Taller de Yoga Para Niños”. Marianna Roigé. Ariadna Civil)

Si estás interesado y en tu familia hay niños a los que crees que el yoga les haría bien te informamos que las clases en Eom Yoga son a las 17:30 los lunes, miércoles y viernes. Llámanos para más información al 600 48 36 40.

Deja una respuesta